El juego de lotería es legal en Ecuador y opera a través de la Lotería Nacional de Ecuador, que es gestionada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la organización no gubernamental más grande de Ecuador fundada en 1888 (1). Los ingresos por la venta de productos de la Lotería Nacional se dedican íntegramente al mantenimiento de obras de caridad en las áreas de salud, educación, cuidado de ancianos y servicios funerarios en todo Ecuador (1).
La Junta de Beneficencia de Guayaquil supervisa una red de cuatro hospitales especializados, dos unidades educativas, dos hogares para ancianos y dos cementerios, brindando más de cinco millones de servicios médicos anualmente y beneficiando a cientos de miles de personas económicamente desfavorecidas (1). En julio de 2022, la Lotería Nacional de Ecuador otorgó un nuevo contrato de 10 años a Scientific Games que incluye juegos instantáneos, sistemas de lotería, tecnología minorista y los primeros juegos de sorteo electrónico de Ecuador (2).
"We are very pleased to extend our excellent relationship with Scientific Games through an instant game contract that includes new technology and enables us to launch a new mode of instant and draw-based lottery games for the enjoyment of our players."
Si bien las loterías siguen siendo legales y operativas, los juegos de azar físicos, incluidos los casinos y las salas de juego, están prohibidos en Ecuador desde un referéndum de 2011 (2). El sistema de lotería proporciona empleo a más de 3,000 familias ecuatorianas que venden productos de la Lotería Nacional, lo que representa un sustento digno y apoya la extensa labor de asistencia social de la organización (1).
Source:
https://juntadebeneficencia.org.ec/en/about-us
https://www.scientificgames.com/news/media-releases/scientific-games-announces-new-10-year-contract-with-ecuador-national-lottery/
Última actualización: 16-10-2025 Descargo de responsabilidad: Este artículo no proporciona asesoramiento legal. Si necesita asesoramiento legal, por favor contacte a un abogado directamente.